"Hmm, dos mocos, una sala. Tantas posibilidades estupendas..." - Profesor Putricidio
> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 1
Miércoles, 18 Mayo 2011 13:13

Corriente de Sanación: Healer busca guild II

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Partimos desde la idea clara de qué queremos y cuánto tiempo disponemos, y con ella deberemos empezar a buscar nuestra nueva casa en Azeroth.

Encontrar un lugar que te guste es, en el mejor de los casos, una lotería. Olvídate de llegar y besar el santo, porque probablemente estarás un tiempo de aquí para allá hasta que encuentres un sitio donde estés a gusto.

Distintas herramientas sirven para acotar las hermandades y es importante que las tengas presentes porque, a menudo, lo que descubras con una sumará (¡o restará!) a lo que descubras con otra.

Corriente de sanación es una columna mantenida por Burroughs y dedicada a todos aquellos que les encanta cuidar de sus compañeros y que, en ocasiones, llenamos el suelo de cadáveres con nuestro extraño sentido del humor, la sensación de haber enseñado más de una lección y un complejo de Dios que pocos psiquiatras osan investigar. Por si no les llegan curas.


Empecemos por la Herramienta de Búsqueda de Hermandad dentro del juego.
Rellena los datos pero no lo hagas al tuntún. Si tu prioridad es raidear entre semana como chami resto y sabes que vas a tener el tiempo justo para ello, no marques que te gusta hacer logros, rolear y hacer PvP los fines de semana como elemental. Según tu deseo quizá obtengas dos tipos de resultado: una lista de nombres interesante que buscar más tarde o una lista con candidatas muy decentes a la que suscribir tu petición inmediatamente. Dependerá de si tu intención es específica (raidear o una guild competitiva en PvP) o de si buscas un sitio más social o menos enfocado a una actividad concreta.


En cualquier caso, asegúrate leyendo bien la descripción de la hermandad y lo que buscan.

Fuera de WoW tienes la Página de la Comunidad de World of Warcraft u otros como WoW Progress. Ambas te pueden ayudar a buscar un sitio entre la clasificación PvE de un vistazo. Suelen incluir información de contacto y puedes hacerte una idea de sus integrantes, de la estabilidad de la hermandad y de cómo de activos son. Es más, ambas herramientas en conjunto pueden ser utilísimas: con la primera obtienes los detalles recientes y con la segunda una forma de contacto.

Una vez hayas elegido una o varias hermandades, es un buen momento para buscar el lado social de las cosas. Usa losforos oficiales o las secciones públicas de las páginas de las hermandades que te interesen para observar cómo se comunica la gente de ese clan. Servirá para hacerte una idea de qué tipo de comunicación estilan, si son muy sarcásticos, quisquillosos o más majos que las pesetas.

Nunca debes tomarlo como verdad grabada en piedra, por supuesto, pero puedes tomarlo como un botón de muestra.

Puede que este punto parezca una tontería (y no en vano la gente no suele reparar en él), pero muchas personas dudan a la hora de acercarse a un grupo o sus miembros porque dan por sentado que no van a encajar y, especialmente, se da en situaciones en las que la guild objetivo ha completado más contenido que la actual. Inseguridad personal, fama, dimes y diretes, son todo ruido a la hora de hablar con una hermandad.

Llegados a este momento creo poder decir que deberías tener toda la información en tu mano: una o varias hermandades, con un perfil más o menos definido en lo estable, objetivos, ubicación en el reino y carácter. A todo esto -y especialmente a los objetivos y carácter- se le conoce como Cultura de Hermandad.

Llegados a este punto, tenemos que ya sabes qué quieres hacer y una lista con grupos que parecen idóneos para ello.

Y te acercas al momento de las solicitudes o applys, que será lo que veamos en la próxima entrega.

Leer 902 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2012 13:52