
Sargeras y la traición
Con el paso del tiempo, entidades demonÃacas se abrieron paso hasta los mundos de los titanes desde el VacÃo Abisal y el Panteón escogió a su mejor guerrero, Sargeras, para actuar como su primera lÃnea de defensa. Sargeras, un noble gigante de bronce fundido, realizó esta tarea durante incontables milenios, buscando y destruyendo a estos demonios allá donde los encontraba. Con el paso de los eones, Sargeras se encontró con dos poderosas razas demonÃacas, ambas dedicadas a ganar poder y control sobre el universo fÃsico.
Los eredar, una raza insidiosa de hechiceros diabólicos, utilizaban sus poderes de brujo para invadir y esclavizar mundos. Las razas indÃgenas de estos mundos eran mutadas por los malévolos poderes de los eredar y convertidas en demonios. Aunque los poderes casi ilimitados de Sargeras eran más que suficiente para derrotar a los viles eredar, le preocupaba mucho la corrupción y el mal que consumÃa a estas criaturas. Incapaz de comprender tal depravación, el gran titán comenzó a sumirse en una profunda depresión. A pesar de su creciente malestar, Sargeras libró al universo de los brujos atrapándolos en una esquina del VacÃo Abisal.
Mientras su confusión y miseria se hacÃan más profundas, Sargeras se vio obligado a enfrentarse a otro grupo que querÃa alterar el orden de los titanes: los Nathrezim. Esta raza oscura de demonios vampÃricos (también conocidos como Señores del Terror) conquistó varios mundos poblados poseyendo a sus habitantes y haciéndolos caer en la sombra. Los corruptos y manipuladores Señores del Terror enfrentaron a naciones entre ellas manipulándolas para que cayeran en el odio y la desconfianza. Sargeras derrotó a los Nathrezim con facilidad, pero su corrupción le afectó mucho.
A medida que la duda y la desesperación abrumaban los sentidos de Sargeras, fue perdiendo la fe no solo en su misión, sino también en la visión de los titanes de un universo ordenado. Al final llegó a pensar que el propio concepto de orden era absurdo, y que el caos y la depravación eran los únicos absolutos dentro del universo, oscuro y solitario. Sus compañeros titanes intentaron sacarlo de su error y calmar sus fogosas emociones, pero rechazó sus creencias más optimistas como falsas ilusiones. Abandonando sus filas para siempre, Sargeras se marchó en busca de su propio lugar en el universo. Aunque el Panteón estaba triste por su partida, nunca pudieron haber predicho cuán lejos llegarÃa su hermano.
Para cuando su locura habÃa consumido los últimos vestigios de su valeroso espÃritu, creÃa que los propios titanes eran los responsables del error de la creación. Decidido, al fin, a deshacer su obra a lo largo del universo, decidió crear un ejército imparable que harÃa arder el universo fÃsico.
Incluso su forma titánica se distorsionó por la corrupción que inundaba su antiguo noble corazón. Sus ojos, pelo y barba estallaron en llamas, y su piel metálica de bronce se partió para mostrar un horno infinito de ardiente odio.
En su furia, Sargeras destrozó las prisiones de los eredar y los Nathrezim y dejó libres a los terribles demonios. Estas astutas criaturas se postraron ante la enorme rabia del titán oscuro y se ofrecieron a servirle de la maliciosa manera que pudieran. De las filas de los poderosos eredar, Sargeras escogió a dos campeones para dirigir su demonÃaco ejército de destrucción. Kil'jaeden el Impostor fue escogido para buscar a las razas más oscuras del universo y reclutarlas para las filas de Sargeras. El segundo campeón, Archimonde el Rapiñador, fue escogido para liderar en la batalla a los enormes ejércitos de Sargeras contra aquellos que osasen resistirse a la voluntad del titán.
El primer movimiento de Kil'jaeden fue esclavizar a los vampÃricos Señores del Terror bajo su terrible poder. Los Señores del Terror le servÃan de agentes personales a lo largo del universo y se complacÃan localizando razas primitivas para que su amo las corrompiera y las arrastrase a su causa. El primero entre los Señores del Terror era Tichondrius el Ensombrecedor. Tichondrius era el soldado perfecto de Kil'jaeden y estaba de acuerdo en llevar la ardiente voluntad de Sargeras a todos los oscuros rincones del universo.
El poderoso Archimonde también fortaleció a sus propios agentes. Recurriendo a los maléficos señores del foso y su salvaje lÃder, Mannoroth el Destructor, Archimonde esperaba crear una élite de guerreros que exterminarÃan a toda la vida de la creación.
Una vez que Sargeras vio que sus ejércitos estaban reunidos y listos para seguir todas sus órdenes, lanzó a sus rabiosas fuerzas a la inmensidad de la Gran Oscuridad. Llamó a su creciente ejército la Legión Ardiente. Aún hoy no está claro cuántos mundos consumieron y quemaron en su impÃa Cruzada Ardiente por el universo.
Libro en el Juego
En el juego veremos este libro bajo el mismo nombre: "Sargeras y la traición"
Podemos encontrar el libro en: Astranaar, Sentencia, Trinquete y Scholomance.














Comentarios
Posteado el
16-11-2010Posteado por
UrzhadOla, el final del texto es un poco incoherente, quizás te dejaste algo al redactarlo.
Por cierto esta nueva sección me encanta y ya como puedes ver la estoy "devorando" XD
Gracias por el curro que os estáis pegando =)
Posteado el
16-11-2010Posteado por
KerovYo personalmente añadirÃa una cosa, bien es sabido que Kil'Jaeden y Archimonde son Eredars, cierto, pero yo añadiria que en su dia eran nobles Eredars.
Los Eredars no siempre fueron corruptos, Argus era un planeta totalmente limpio, de hecho, el actual lider de los Draenei (Exiliados) Velen era como un hermano para Kil'Jaden.
En Definitivas cuentas, añadiria lo siguiente:
-Velen, Archimonde y Kil'Jaeden eran los lideres de Argus antes de la corrupcion por parte de Sargeras, dicha corrupcion solo escaparon Velen y los Eredars Exiliados (Draeneis posterioris).
-Recalcaria lo que puse arriba, que los Eredars inicialmente, no eran corruptos.
FDO: Un frikazo del Lore que os criticara constructivamente en cada seccion!
Posteado el
17-11-2010Posteado por
EipokAqui hay un problema de lore y es el siguiente, la historia de los eredars antes de la salida de la BC era como cuenta el libro. Pero con la salida de la BC, Blizzard cambio el lore tal y como cuenta Kerov.
Posteado el
17-11-2010Posteado por
SayoEntonces, ¿El que algunos Eredars escaparan de la corrupción de Sargeras, Blizzard se lo saco de la manga?
Posteado el
17-11-2010Posteado por
KerovBasicamente si, pero no te alertes por ello. Blizzard estos dias no ha hecho si no darle vueltas al lore con justificaciones tan vanales que dan verguenza.
Sin ir mas lejos, Taurens Paladines... Segun ellos porque adoran el Sol, fuente de Luz.
¿Me quiere explicar alguien que demonios tiene que ver los Naaru con un Astro?
¿Me quiere explicar alguien como justificar a los Huargen DK si son sucesos atemporales?
Ellos explican estas cuestiones, pero ninguna convence, ni a ellos mismos para empezar.
Posteado el
18-11-2010Posteado por
TikitakaaNo voy a justificarles, por que hay cosas que no tienen ni pies no cabeza, pero también puntualizo, no sea que me esté equivocado y ningún sitio mejor para comentarlo que esta sección :)
Cuando dijeron lo de los tauren paladines y sacerdotes (no olvidemos a lo ssacerdotes que son tan adoradores de la luz como los paladines) llegban en cataclimso, un sudor frio me recorrió la espalda, pero también es cierto que tras mucho leer, y sabiendo que los naaru son fuente de luz, pero no la única fuente de luz, podemos encontrar 2 formas de la misma:
La luz como tipo de magia, algo "tangible" que usan los paladines, los caballeros de sangre mal llamados paladines usan esta magia "sagrada" para su beneficio, usando los mismos hechizos que el resto de paladines... Por que un elfo de Sangre no recibe su poder adorando a la luz, si no extrayendo su poder y usándolo.
Luego está la luz como filosofÃa y religión, siendo esta un ente directamente relacionado con la luz (fÃsica, la que nos permite ver) tanto la catedral de ventormenta como el Mystic ward de forjaz son templos que tienen mucha luz (incluso en forjaz que está bajo tierra...) Bajo esta filosofÃa de adorar al sol, como fuente de luz, y de lo blanco, puro etc... podrÃan entrar los tauren a usar la magia sagrada de la luz.
Ojo que esto está tan lejos o más de decir que los elfos de sangre son paladines... que no lo son ni lo serán jamás.
En el caso de los sacerdotes ( de la luz) son figuras que si tienen cabida en los tauren filosóficamente y prácticamente hablando: son sanadores, y predicadores de la palabra de la luz.
El problema es que blizzard para no tener que llamar a cada clase en una raza diferente, pues llama a todos igual. Pero lo hace por que esto e sun juego, y eso sólo marcarÃa diferencias que no quieren en ese juego.
Por esa razón yo me lo tomo del modo más filosófico, pensando que hay otros "entes", "aspectos", "lo que sea" que también son fuentes de luz, lejos de los naaru, y que de ellos también se puede conseguir esta magia sagrada. (jamás me he imaginado a Uther alzando sus plegarias a un Naaru, si no a la luz como ente superior y global)
Lo de los wargen dk... pos no cuela... pero ni por asomo jajaja.
Posteado el
18-11-2010Posteado por
KerovSigo sin estar de acuerdo, seguidamente diré porqué:
Los Paladines no son otra cosa que la creacion del Arzobispo Alonsus y el Sacerdote para aquel entonces, Uther, el ya conocido primero Caballero de la Luz.
Los Sacerdotes reciben su fuente de poder directamente de los Naaru (al igual que los Elfos de la Sangre esclavizando a M'uru, un Naaru, consiguieron llegar a ser una "sombra" del Paladin). Que por cierto, de acuerdo contigo de que ni por asomo son Paladines... Un Paladin nace con el don, los Elfos lo someten... Podran tener sus hechizos pero jamas le llegaran a la punta de los zapatos.
Por lo que, a mi entender la FUENTE del Poder del Sacerdote -y en consecuencia, paladin- es la mera existencia de los Naaru, no siendo necesaria la presencia de Luz, en absoluto, porque si es asi... Se supone que los Paladines Taurens seran Diurnos o_o? (vease mi sacarmo :3)
Ojala me llegase la inspiracion para entender como se puede afiliar el Sol a la Luz como fuerza del Paladin... totalmente diferentes.
Acepto que de la Luz, y como tu dices, una vertiente filosofica nace de todo esto, y una nueva clase... Nace, pero llamarlo PALADIN es insultante.
Siempre dire lo mismo, Paladin es como al Chaman, no es solo una clase y una fuente de poder, es una cultura, una raza, una historia. Y partiendo del simple hecho que una raza no puede conseguir los poderes de la otra, es algo innegable, pero... si encima como raza su folclore es totalmente opuesto (Humanos la Luz, Taurens la Naturaleza) y que tengan las santas narices de llamarlo Paladin...
Si Faol levantase cabeza!
Posteado el
18-11-2010Posteado por
KerovPD:Si, en efecto Uther adoraba a la Luz como ente superior, invocada del sentimiento de Proteccion y Justicia.
Se podria decir que el Sacerdote y en consecuencia y el Paladin nacen del mas puro acto de la bondad, se que suena algo soberbio, pero asi es la Filosofia de la Luz.
Asi que si, totalmente de acuerdo, dudo que Uther, Mograine o cualquier renombrado Paladin adorase a los Naaru como raza, si no a la Luz como ser superior.
De esto ultimo que voy a decir no estoy seguro al 100%, dime si me equivoco.
La existencia de los Naaru no era conocida por Faol durante la creacion de la Orden, asi que, mas que descartado que tanto los Paladines del pasado como los del presente, rinden anten la Luz, no una raza.
PERO eso no cambia el mero hecho de que un Paladin existia a dia de hoy es por los Naaru, sin ellos, ni Sacerdotes ni Paladines.
Posteado el
19-11-2010Posteado por
TikitakaaComo bien dices ser paladÃn o sacerdote de la luz tiene implicaciones mayores que usar una escuela de magia y un tipo de hechizos, pero eso por lo menos ellos lo aceptan y a los elfos de sangre en un principio los llamaban caballeros de sangre, lo mismo que cuando comienzas con un paladÃn elfo de sangre a nivel 1, su parte de lore de clase es muy interesante, y allà lo comentan y a no ser que lo hayan cambiado nunca en ningún momento te llaman paladÃn.
Otra cosa es la fuente de la Luz. Los Naaru son una fuente de luz, si, totalmente de acuerdo y mucha de la luz que se usa ahora mismo proviene de ellos, pero no es la única fuente de luz. Con esa frase (está en wowpedia con citation y todo) abre las puertas a la existencia de otras fuentes de luz.
Cuando me referÃa a la luz como luz fÃsica, asà como a la vertiente filosófica y a los proto paladines, me refiero que en esos momentos puede que la luz que estuviese adorando, usando y moldeando UIther no sólo tuviese una fuente, en este caso los naaru.
Es algo parecido a los chamanes, que usan el fuego pidiendo a los elementales que les ayuden y les escuchen, pero los magos y brujos, usan ese mismo poder, el fuego pero sin partir de los elementales. No se si ves a dónde quiero llegar.
Que existan unas fuentes genéricas de un tipo de poder (naaru, elementales, el vacÃo...) no significa que sea la única fuente de ese poder y la única forma de conseguirlo.
Ahora nos enfrentamos a lo qye te decÃa: tauren guerreros con poder sagrado y sacerdotes (predicadores) con poder sagrado. Como esto es un juego Blizz los llamará paladines y sacerdotes, pero no lo son.
Pero si me dicen que el pueblo tauren ha llegado a adorar a la luz como entre como comenzó a conocerla Uther, pero ellos lo llamen "sol" y consigan moldear ese poder, sea de los naaru o no (por supuesto si es de los naaru, en cuento ese tauren se entere entrará en una crisis de órdago) para usar hechizos de curación y ataque. Pues me lo puedo creer.
Eso si, que me digan "Los tauren serán Paladines" con lo que la palabra "PaladÃn" implica, pues no me lo creo ni de coña. (por mucho que el pueblo tauren practique desde tiempo inmemorial las bases de hospitalidad y ayuda al prójimo que siguen los herederos del Iluminado)... no, no cuela...
Posteado el
19-11-2010Posteado por
KerovEntiendo a donde quieres llegar con el ejemplo del Chaman y el Mago usando el mismo elemento, y en efecto a fin de cuentas hablamos de una fuente generica, eso lo entiendo y por supuestisimo que lo acepto.
No obstante me remito a algo que tu mismo has dicho, llamar Paladin a un Tauren, es tan insultante como para la Orden REAL como para la propia raza Tauren que sin comerselo ni beberselo, se le aplica un Folclore que no es suyo.
Y si, cierto, a los Blood Elfs le decian Caballeros de Sangre y me imagino que a los Taurens les diran como "Sun Seekers" o algo por el estilo.
Pero no cambiara el hecho de que a nivel Playable van a hacer un Copy and Paste de las Skills del Paladin y seran aplicadas al "Paladin Tauren".
Y algunos diran... ¿Y que con eso? Pues que las Skills del Paladin... Vienen del Sacerdocio, vienen de años de vida de una raza, de una historia, de un folclore...
Y hablando llanamente, de golpe porrazo, vas a meterle a una raza un folclore, una historia y una filosofia que no es en ABSOLUTO la suya.
No se si me entiendes a donde quiero ir, acepto que ellos hayan encontrado esa nueva vertiente, pero llamarla Paladin implica darle atributos de toda una raza, una orden, un folclore, que no es el suyo! Ya que los "Guerreros del Sol", los Taurens, como raza independiente a la humana, tendran su folclore, su historia, sus mitos y sus heroes.
Una raza, un folclore ^_^